Cazuela de pescado y marisco (parecido a la zarzuela).

http://pimientoamarillo.blogspot.com.es/2014/10/cazuela-de-pescado-y-marisco_19.html
INGREDIENTES para 3 personas:

- 6 trozos de rape (pescado de carne blanca).
- 12 gambas (langostinos).
- 400 gr. de chipirones (calamares pequeños).
- ½ Kg. de mejillones (choritos).
- 6 bocas de cangrejo (opcional, aquí las venden sueltas y congeladas).
- 2 cebollas grandes.
- 3 tomates grandes maduros.
- 2 dientes de ajo.
- 1 vasito de vino blanco o rosado.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- 1 cucharadita de azúcar moreno.
- Un poco de harina para enharinar el pescado.

Para la picada:
- 2 dientes de ajo.
- 6 almendras tostadas.
- 1 rebanada de pan frito.
- Perejil.

PREPARACIÓN:

Primero, coges un bol, pones los mejillones en agua fría, con un poco de sal, los dejas unos 20 minutos. Luego, los lavas, limpias y reservas. Después, coges una olla, pones, los mejillones (que ya están limpios), con un poquito de agua, los tapas, enciendes el fuego y cocinas hasta que se abran, entonces, apagas el fuego. Por último, separas el caldo, de los mejillones, le quitas una de sus conchas. Reservas.

Mientras tanto, limpias el pescado, le echas sal y pimienta, por ambos lados. Luego, lo enharinas, coges una sartén, le echas un poco, de aceite de oliva y lo fríes, (no, mucho). Después, lo colocas, en una cazuela y  reservas. Seguidamente, en la misma sartén, sofríes ligeramente, las gambas, por ambos lados y reservas. Luego, coges los chipirones, los limpias, separas las patas, del cuerpo y reservas. Después, coges las cebollas, las limpias y rallas. Luego, con los tomates, haces lo mismo. Reservas.

Entonces, coges otra sartén, le añades, un poco, del aceite de freír el pescado (y las gambas), enciendes el fuego (no muy alto), añades la cebolla rallada, los chipirones, un poquito, de sal y cocinas hasta que la cebolla, esté doradita. Luego, le añades el tomate, el azúcar (para la acidez), cocinas, a fuego mínimo, hasta que el tomate, se cueza muy bien y quede espesito (lo revuelves, de vez en cuando).

Después, le añades, el vino blanco, cocinas, hasta que reduzca un poco y le agregas, un poquito del caldo de los mejillones, las bocas de cangrejo, lo revuelves bien, lo pruebas de sal, en caso de, que le falte (sal), le agregas, un poco más, del caldo de los mejillones y cocinas a fuego mínimo, durante 5 minutos.

Seguidamente, coges la sartén y agregas todo, a la cazuela, donde tienes el pescado, lo repartes por toda ella, le añades, los mejillones, las gambas (langostinos), removemos la cazuela, para que se mezcle todo, la tapas y cocinas a fuego mínimo, durante 5 minutos más. En caso de que la salsa, quede muy espesa, le añades un poco de agua.

Mientras, coges, el perejil, lo cortas muy finito y lo pones en un mortero, para hacer una picada. Luego, coges los ajos, los pelas, los cortas a trozos y también, los añades al mortero, junto con las almendras, el pan frito y un poquito de pimienta. Lo machacas todo, muy bien, le agregas un poco de agua, para te quede, como una crema espesa.

Por último, añades la picada, a la cazuela, la remueves bien, le pones la tapa y cocinas, durante, otros 3 minutos, a fuego mínimo (remuévela, de vez en cuando, para que no se pegue el pescado). Esta comida, lleva trabajo, pero, os aseguro, que vale la pena (como siempre, para mí). ¡Espero que disfrutes, tanto como yo!!!

Com.

Publicar un comentario