- 400 gr. de bacalao fresco (también sirve, desalado).
- 1 tacita pequeña de arroz (200 gr.).
- ½ Kg. de almejas.
- 2 ½ tacitas (la misma del arroz) de caldo, de las almejas.
- 1 cebolleta.
- 1 puerro.
- 3 tomates.
- 1 diente de ajo.
- ½ pimiento rojo.
- ½ pimiento verde.
- ½ pimiento amarillo.
- 1 chorrito de vino blanco o rosado.
- Una hojita de laurel.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Unas poquitas hebras de azafrán.
PREPARACIÓN:
Primero, coges un bol, pones las almejas, en agua fría, con un poco de sal, las dejas unos 30 minutos (para que suelten, la arena). Luego, las lavas y reservas. Después, en una olla, colocas las almejas, las cubres de agua, tapas y cocinas, a fuego medio, hasta que se abran, apagas el fuego y reservas.
Mientras tanto, coges el bacalao, le sacas la piel, lo limpias (por si ha quedado, alguna espina), lo cortas a trozos grandes y reservas. Luego, lavas, pelas y cortas la cebolleta, el puerro, los pimientos, los tomates (sin pepitas) y el ajo, a cuadritos pequeños. Reservas.
Seguidamente, coges una cazuela, le pones unas gotitas de aceite de oliva, fríes el diente de ajo hasta que esté doradito. Después, le añades, el puerro, la cebolleta, una pizca de sal, el laurel, sofríes a fuego mínimo, durante 5 minutos. Pasados éstos, le añades, los pimientos, el tomate, las hebras de azafrán, el chorrito de vino blanco, lo revuelves todo y cocinas a fuego mínimo, durante, 5 minutos más, revolviendo, de vez en cuando.
Por último, le agregas el arroz, lo revuelves todo, durante 1 minuto y le añades, el caldo de las almejas. Vuelves a revolver, lo pruebas de sal y cocinas a fuego mínimo (chup-chup), durante 15 minutos. Pasados éstos minutos, le agregas los trozos de bacalao, las almejas, lo revuelves bien (si se ha quedado, sin caldo, le agregas, un poquito), la tapas y sigues cocinando a fuego mínimo, otros 5 minutos. Después, apagas el fuego y dejas reposar, unos minutos. ¡Espero que disfrutes, tanto como yo!!!
Com.
Publicar un comentario