INGREDIENTES para 2 personas:
- 1 tacita pequeña de arroz (150 gr.).
- 2 o 3 tacitas pequeñas (depende del arroz), de caldo de pollo, si no tienes, le pones agua.
- Una taza de habas.
- 2 alcachofas.
- 4 ajos tiernos.
- 1 cebolleta, junto con lo verde.
- 1 puerro.
- 1 pimiento rojo.
- 1 chorrito de vino blanco o rosado.
- Una hojita de laurel.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Una pizca de cúrcuma.
PREPARACIÓN:
Primero, limpias las alcachofas, le quitas, las primeras hojas y le cortas las puntas. Luego, las partes, en 4 trozos, le quitas los pelitos y para que no se pongan, negras, partes un limón y le pasas, éste, por todos los trozos. Reservas. Por último, lavas, pelas y cortas la cebolleta, el puerro, el pimiento, los ajos tiernos, a cuadritos pequeños y reservas.
Seguidamente, en una cazuela, le pones unas gotitas de aceite de oliva, sofríes, el puerro, la cebolleta, junto con lo verde, una pizca de sal, cocinas, a fuego medio, sin dejar de revolver, durante, 2 minutos.
Después, añades, el pimiento, las habas, las alcachofas, los ajos tiernos, la hojita de laurel, un poquito, de pimienta, el chorrito de vino, una pizca de cúrcuma, lo revuelves todo y cocinas a fuego medio, durante, 5 minutos más.
Por último, le agregas, el arroz, lo revuelves todo, durante 1 minuto y le añades, el caldo de pollo o el agua, hirviendo. Vuelves a revolver, lo pruebas de sal y cocinas a fuego mínimo (chup-chup), durante otros 20 minutos. Lo puedes acompañar, con un huevo frito y salsa de tomate, o con lo que, tú prefieras. ¡Espero que disfrutes, tanto como yo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Com.
Publicar un comentario