INGREDIENTES (para dos personas):
- 200 gr. de fideos cortos nº 2
- 1 cebolleta.
- 1dientes de ajo.
- ½ Kg. de mejillones (choritos).
- 200 gr. de judías verdes (porotitos verdes).
- 2 tomates.
- 1 pimiento verde.
- 1 vasito de vino blanco o rosado.
- Una hojita de laurel.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
PREPARACIÓN:
Primero, coges un bol y pones los mejillones en agua fría, con un poco de sal, los dejas unos 20 minutos, luego los lavas, limpias y reservas. Mientras tanto, lavas y pelas, la cebolleta, el ajo y cortas a cuadritos pequeños. Con los tomates, haces lo mismo, pero antes, les quitas las semillas.
Después, coges el pimiento y lo cortas a trocitos. Luego, coges las judías verdes, le cortas las puntas, las lavas y también, cortas a trocitos. Reservas.
Seguidamente, coges una olla, pones un vasito de agua, el vino y los mejillones (que ya están limpios), los tapas, enciendes el fuego y los cocinas hasta que se abran, apagas el fuego y reservas.
Luego, coges una cazuela, le pones unas gotitas de aceite de oliva, sofríes el ajo hasta que esté doradito, entonces, le agregas, la cebolleta, las judías verdes, el pimiento, la hojita de laurel (no le pongas sal, pues el caldo de los mejillones, es salado), la tapas y cocinas a fuego mínimo, durante 10 minutos.
Pasados éstos, le añades, los tomates, un poquito de pimienta, lo revuelves bien y sigues cocinando, 10 minutos más (siempre, a fuego mínimo). Por último, le agregas, el caldito de los mejillones, revuelves, lo pruebas de sal y cocinas a fuego mínimo, otros 5 minutos.
Por último, en una sartén, pones unas gotas, de aceite de oliva, le añades los fideos, enciendes el fuego (no muy alto) y los vas revolviendo hasta que estén doraditos. Una ves que, ya están dorados, los agregas, a la cazuela, revuelves, decoras, con unos pocos mejillones, el resto los añades a la cazuela. Cocinas, a fuego mínimo, durante 6 minutos (la cocción, depende, de cada paquete). Luego, pones la tapa y dejas que reposen unos minutos. ¡Espero que te gusten tanto como a mí!!!
Fideos, con mejillones (choritos) y judías verdes (porotitos verdes).
- Rosa Maria
- Etiquetas: Fideos, marisco, Verduras
- 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Com.
Publicar un comentario