INGREDIENTES para dos personas:
- 3 filetes de merluza (también, puede ser, el pescado que más te guste).
- 4 patatas, grandes.
- Un poco de leche
- Un poquito de pimiento rojo dulce o picante (pimentón colorado).
- Aceite de oliva.
- Un poco de perejil.
- 6 dientes de ajo.
- 1 huevo.
- Sal.
- Pimienta.
- Pan rallado.
PREPARACIÓN:
Primero, coges los filetes, de pescado, los cortas en 3 trozos. Luego, los colocas en un bol, con leche, sal, pimienta y los dejas reposar, durante ½ hora, en la nevera. Mientras tanto, coges las patatas, las lavas bien y las pones a cocer al vapor (también puedes cocerlas, en agua), durante, 20 minutos. ¡No,
te preocupes!!! se terminarán de cocer, en el horno. Luego, las sacas y dejas que se enfríen, para poder pelarlas y cortarlas, en trozos grandes.
Ahora, enciendes el horno a 180º, para precalentarlo. Después, coges una fuente de horno, agregas las patatas, 6 dientes de ajo sin pelar (con un corte en medio), un poco de sal, pimienta, perejil cortadito, muy finito, espolvoreas un poquito, de pimiento rojo y un chorrito, de aceite de oliva. Lo revuelves todo muy bien, como sí, las aliñaras. Enseguida, las llevas al horno, cocinas a 180º, durante 20 minutos más, le vas dando, la vuelta, hasta que estén doradas por todos lados.
Mientras tanto, coges un bol pequeño, le añades, el huevo, lo bates muy bien, con una pizca de sal. Luego, coges un plato hondo, le añades, un poco de pan rallado y sacas el pescado, de la nevera. Ahora, coges cada trozo, lo pasas, por el huevo batido y luego, por el pan rallado, los reservas, en un plato.
Después, cuando los tengas, todos empanados, ya los puedes freír, en abundante aceite caliente, pero no, en exceso, pues se te pueden quemar. Por último, colocas un plato, con papel absorbente, para quitar, el exceso de grasa, cuando ya estén fritos. Luego, preparas, una rica ensalada y, a comer. ¡Que disfrutes, tanto como yo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Com.
Publicar un comentario