INGREDIENTES para dos personas:
- 2 lomos grandes, de bacalao, desalados.
- 2 patatas (papas) grandes.
- 1 bandeja, de setas Shiitake (las que compro, llevan 8 setas).
- 1 berenjena.
- 2 puerros.
- 1 cebolleta, junto con lo verde.
- 3 ajos tiernos.
- 1 pimiento rojo.
- Sal.
- Pimienta.
- Una hojita de laurel.
- 1 vasito de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Un poquito, de harina, para freír, el pescado.
PREPARACIÓN:
Primero, coges las patatas, las lavas y las pones a cocer, con la piel, durante 25 a 30 minutos (depende de si son muy grandes). Luego, las sacas y dejas, que se enfríen. Cuando, ya estén frías, las pelas, las cortas a trozos grandes y reservas.
Después, en una sartén, le pones unas gotitas, de aceite de oliva y agregas las patatas, un poco, de sal y pimienta. Los revuelves todo muy bien, cocinas a fuego medio sin tapar, le vas dando, la vuelta, hasta que estén, doradas por todos lados. Reservas.
Seguidamente, enciendes el horno, a 180º y en una bandeja, colocas, el pimiento rojo y la berenjena, para asarlos, durante 30 minutos, a mitad de cocción, le das la vuelta. Luego, los sacas y dejas, que se enfríen, para poder, quitarles, la piel y pepitas del pimiento. Una vez, que ya, los has pelado, los cortas, a tiras grandes. Reservas.
Mientras tanto, salpimientas, el bacalao, lo enharinas y fríes, por ambos lados, durante un minuto. Luego, lo partes a trozos, grandes y reservas. Después, lavas, pelas, los ajos tiernos, los puerros, la cebolleta y cortas a trozos, pequeños. Por último, limpias las setas y las cortas en 4 trozos. Reservas.
Ahora, en una olla, añades, unas gotitas, de aceite de oliva, los ajos, los puerros, la cebolleta (junto, con lo verde), las setas, la hojita de laurel, un poco de sal, sofríes todo, durante, un minuto, sin dejar de revolver. Luego, añades el vino, revuelves todo, muy bien, la tapas y cocinas, a fuego mínimo, durante, 20 minutos.
Pasados estos, le añades, el pimiento, la berenjena y el bacalao, vuelves a mezclar, lo pruebas de sal, tapas y sigues cocinando, durante, 5 minutos más. Por último, calientas, las patatas, las colocas, en una bandeja y el guiso, para acompañarlas. ¡Espero que te guste, tanto como a mí!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Com.
Publicar un comentario